Envíos con tracking a través de SMTP (Sandbox SMTP-DMDS)

Normalmente un usuario a través de su programa cliente , como p.ej. Outlook o Thunderbird , envía emails a través de un servidor saliente.

En la configuración del servidor saliente, p.ej. smtp.dominio.com , normalmente se marca utilizar contraseña para que el envío sea autenticado y además marcamos STARTTLS para asegurarnos que el transporte del mail, desde nuestro ordenador hasta el servidor saliente, sea encriptado y nadie pueda averiguar el usuario y clave, ni el texto del mail a través de sniffing o escucha de la red.

En caso de querer integrarse a DMDS a travès de SMTP, hay que utilizar como nombre de usuario el dmdsid, como clave la APIKEY igual que para la API REST de DMDS , y el servidor será un nombre fijo smtp-dmds.planisys.net.

Además, para que el mail sea asignado a una campaña, se deberá colocar como primeros caracteres del asunto, el número de campaña entre corchetes.

Nota

Al definir en la web una campaña de tipo API , nos genera un número corto que es el que se introduce en el Asunto del mail. Por ejemplo: Asunto: [22]Hola buenas tardes

De esta manera , el e-mail ingresa al Sandbox SMTP-DMDS y puede ser tratado para agregarle tracking de vista y click.

El e-mail en esta versión se dirigirá a un único destinatario, permitiendo una lista de cuentas en Cc o copia y se conservarán los adjuntos.

Para visualizar los eventos de lectura y click , los mismos se encontrarán como envíos efectivos de la Campaña elegida en la interfaz web del DMDS bajo la Pestaña de Resultados.

Advertencia

El remitente NO se reemplazará con el remitente especificado en la campaña. Tambié se sobreescribrá el asunto default de la campaña

Con respecto al Asunto, el destinatario lo recibirá en el e-mail sin el número de campaña entre corchetes.

Nota

En caso de olvidar el número de campaña entre corchetes, o colocar un número erróneo, el e-mail simplemente será descartado. El Sandbox SMTP-DMDS no genera mensajes de error para evitar backscattering, es decir ataques por rebotes

Aparte de utilizar el Asunto como medio para indicar la Campaña , se puede utilizar también un encabezado X-Planisys-Campaign-Numid seguido del número de campaña.

Este encabezado es muy simple de agregar en caso de utilizar librerías de envío de mail p.ej. PHPMailer o Swift.

Por último, y con el objetivo de poder integrar sistemas intocables, se puede enviar mails sin especificar la campaña en el Asunto ni como Header, siempre y cuando exista una campaña en el sistema llamada default.

En la pantalla de la Campaña pueden modificarse la opción de agregar al final un mensaje de Desuscripción así como la opción de agregar Tags de Google Analytics a las URLs clickeables.