Rechazos de Mail

En la version AVAS Cloud 4.0 se agregó la posibilidad de filtrar los correos que hayan sido rechazados por el Maildrop, para aquellos clientes con protección de correo Entrante.

Correos Rechazados por el Maildrop

Hay dos grandes motivos por los cuales un mensaje puede ser Rechazado por el Maildrop:

El Maildrop rechaza el correo: Esto sucede cuando el servidor de correos al que el AVAS intenta entregar el correo responde pero rechaza un correo. Los motivos mas comunes se deben a que la casilla del destinatario esté llena, o que el tamaño del correo sea demasiado grande para lo establecido en el Exchange. El Maildrop no responde: En casos en que el servidor de correo del cliente no responda, por el motivo que fuere, los MX del AVAS no descartan el mensaje, si no que los encola y seguirá intentando entregarlos al MTA hasta recibir una respuesta positiva. Estos mensajes son marcados como ‘?‘ en la columna Content, indicando que el proceso de entrega no se completó.

Filtro por Contenido – Rechazados por el Maildrop Para visualizar únicamente los correos que no hayan sido entregados, por cualquiera de los motivos indicados arriba, se debe ingresar a AVAS Users y luego al Panel de Administración del AVAS.

Desde Mailaudit Entrante se deberá seleccionar en el desplegable la opción Rechazado por el Maildrop.

Esto mostrara únicamente los correos que hayan sido marcados con el signo ‘?’.

Para ver la información de los correos individualmente se puede hacer click en el botón Información que se encuentra junto al email, lo cual mostrara la Respuesta SMTP del correo.

Exportación de Datos

Si se ha filtrado de la forma indicada arriba, la exportación de correos en Mailaudit traerá una columna adicional que indicara la respuesta SMTP de cada uno de los correos Rechazados por el Maildrop.

Para realizar esta exportación, una vez aplicado el Filtro por Contenido, ingrese su dirección de email en el campo Exportar Datos y haga click en Exportar.

Recibirá en su casilla de correo un email que contiene un CSV comprimido con la lista de correos, incluyendo esta columna adicional que indica la Respuesta SMTP de cada correo.

Nota

IMPORTANTE: Este detalle de SMTP Response en el archivo exportado únicamente aparecerá en el archivo si se filtra por contenido Rechazados por el Maildrop