Verificacion Registros MX

Los registros de DNS llamados MX o MailExchanger para un dominio determinado, son los que indican a qué servidores se les debe rutear e-mail dirigido a dicho dominio.En el caso de un AVAS llamado p.ej. avasprueba , que protege dominios dom1.com y dom2.com , se deberán incluir los siguientes registros DNS en las zonas dom1 y dom2.com:

@   IN MX  10  avas-mx-avasprueba-1.planisys.net.
@   IN MX   10  avas-mx-avasprueba-2.planisys.net.

El Maildrop de un AVAS es aquel servidor provisto por el cliente en donde se encuentra el repositorio de correos electrónicos de sus dominios.

El Maildrop se lo describe por medio de un nombre de dominio (p.ej. servidordemail1.miempresa.com) o por medio de una dirección IP.

Cuando un cliente configura su AVAS debe especificar el nombre de dominio (FQDN o Fully Qualified Domain Name) o dirección IP del maildrop, al cual los MXs deben enviarle los mails que hayan pasado el filtro Anti-Virus, Anti-Spam, Anti-malware, etc.

En el caso del servicio Corpmail provisto por Planisys, se le indicará desde Soporte qué registros MX utilizar o se los configurará directamente a través del servicio PDNS de Planisys.

El Maildrop puede ser p.ej. un servidor MS-Exchange o Zimbra on-premise o en alguna nube pública.

En los casos donde sus dominios están hosteados por servicios compartidos como Office365 o G-Suite, tomaremos como maildrop el nombre del MX.

En el caso de tener sus dominios hosteados en Office365, el maildrop es p.ej. miempresa-com.mail.protection.outlook.com.

En el caso de tener sus dominios hosteados en G-Suite, el maildrop es fijo   ASPMX.L.GOOGLE.COM.

Ya sea antes de apuntar los MX de un dominio a proteger a los MX del AVAS, o simplemente para verificar la recepción de correos desde los MX al Maildrop, se pueden realizar pruebas desde Verificar MXs en AVAS Users.Ingresar a la Administración General de la nueva Compañía.

Ingresar a la pestaña Verificar MXs e ingresar la dirección de email a la que se quiere enviar un correo de prueba desde los MX.

Hacer click en Enviar Emails de Prueba para que se envíen los tests.

Esto enviará un correo de prueba a la dirección ingresada desde cada uno de los MX asignados a esa compañía.

Advertencia

Es importante notar que la dirección a la que se envían los correos de prueba de los MX debe pertenecer a uno de los dominios a proteger para esa compañía.

Se puede verificar la correcta llegada de los correos de prueba ingresando a Mailaudit Entrante dentro del Panel de Usuarios y Dominios.

Si los correos se muestran marcados como Limpios significa que los mismos fueron entregados al Maildrop del cliente.

Si los correos se muestran marcados con un signo de interrogación ´?´ esto significa que el correo está siendo rechazado por el Maildrop.

Se puede ver el mensaje con el que el correo está siendo rechazado el correo haciendo click en el botón Información.

En nuevas altas lo más común es que un mensaje este siendo rechazado por no haberse permitido los bloques de IPs de Planisys en el Firewall del Maildrop.

Verificar que estén permitidos estos bloques de IPs en el Firewall e intentar nuevamente.